La diputada del BNG Montse Prado ha pedido hoy que el PPdeG abandone una postura "triunfalista" y de "autocomplacencia" respecto los datos del paro en la Galicia y ha pedido que desde la Xunta se tomen medidas "serias" en cuanto al "gravísimo problema de la calidad del empleo en Galicia".

La afiliación a la Seguridad Social en Galicia aumentó en 2.293 personas en agosto, en un mes en el que el número de personas en paro registradas en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) ha bajado en 746 personas en Galicia en relación con el mes anterior.

No obstante, para la nacionalista estos datos no evidencian una "mejora del mercado de trabajo ni un cambio en el sistema" sino que se trata de una "bajada estacional" que no tiene "nada que ver con una creación de empleo estructural ni muchísimo menos".

Prado ha incidido así en el sistema de "rotación de empleo brutal" que reflejan los datos conocidos hoy y que refieren a que un trabajador puede acumular en unos meses más de diez contratos laborales, lo que deriva en una "precariedad realmente preocupante".

Por ello, ha rechazado que se pueda instalar un mensaje que apunte a que "la crisis finalizó" porque, a su juicio, "nada más lejos de la realidad".