La entidad financiera CaixaBank acaba de nombra a Emilio Barreiro nuevo director territorial del grupo en Galicia, con lo que sustituye en el cargo a Marc Benhamou, que fue director del banco en la comunidad desde julio de 2012. Benhamou tomará ahora las riendas de Castilla y León y Asturias.

Barreiro, nacido en Ferrol, gestionará las 195 oficinas y los 400.000 clientes que CaixaBank tiene en la comunidad gallega. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago, con máster en Administración Financiera y Tributaria, y se incorporó en 2001 al grupo financiero catalán. Desde entonces desempeñó varios cargos en la entidad, entre ellas la dirección de área de negocio en Galicia y la de Banca de Empresas, su responsabilidad hasta ahora.

Mientras, Marc Benhamou es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidade da Coruña y diplomado en Alta Dirección por IESE. Se incorporó a CaixaBank en 2001 y desempeñó distintos cargos de responsabilidad, destacando su labor como delegado general y, posteriormente, como director territorial en Galicia.

El consejo de administración de banco también acordó nombrar a Eduardo Javier Sanchiz Irazu como consejero independiente, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sanchiz cubrirá la vacante derivada del fallecimiento de Salvador Gabarró, que era consejero dominical.