Un grupo de emprendedores gallegos, capitaneado por José Viqueira, ha puesto en marcha el primer portal inmobiliario made in Galicia. Walicia aspira a convertirse en un punto de encuentro para el mercado de compra y alquiler de vivienda en la comunidad, donde estará toda su cartera de inmuebles.

El objetivo de estos emprendedores es aprovechar los conocimientos que atesoran sobre la realidad del sector en Galicia y volcarlos en Walicia, proyecto con el que aspiran a cubrir los huecos dejados por gigantes del sector como Idealista o Fotocasa. "Detectamos un nicho de negocio al encontrar que los principales portales a nivel nacional cometían errores en la segmentación de las zonas", resalta Viqueira. "Si alguien busca un piso en una calle determinada, los portales que hay ahora no ofrecen esa posibilidad y engloban todas las ofertas por zonas más amplias", detalla este emprendedor.

Aunque en la fase inicial de su andadura reinará el gratis total, la compañía abrirá hasta cuatro vías de ingresos para rentabilizar su idea de negocio: los pagos de promotoras e inmobiliarias que recurran al portal, los de particulares a partir de la tercera vivienda publicada, la publicidad de las inmobiliarias y la contratación de mejoras en los anuncios como banners o iconos para destacarlos.