El empresario coruñés Manuel Jove, fundador de Fadesa, inauguró ayer en Tánger (Marruecos) su cuarto hotel en el país magrebí; un cinco estrellas incluido en un exclusivo complejo de 23.443 metros cuadrados de superficie en el que ha invertido 250 millones de euros. El establecimiento fue erigido al calor de la alianza firmada con el gigante norteamericano del sector, Hilton, que se encargará de la gestión, y que supuso el regreso de la cadena al mercado marroquí.

El Hilton Tanger City Center Hotel & Residences es un cinco estrellas con 182 habitaciones y suites, restaurantes, bares, un gimnasio abierto las 24 horas y una piscina en la última planta. El establecimiento, ubicado dentro del complejo promovido por Inveravante en el centro de Tánger con vistas sobre el estrecho, tiene un diseño vanguardista y 395 metros cuadrados en salas de reuniones equipadas con la última tecnología.

El complejo Tanger City Center agrupa 800 viviendas, dos hoteles (otro Hilton de cuatro estrellas), un gran edificio de oficinas y un centro comercial y de ocio abierto hace un año. Con la apertura del cinco estrellas, a la que ayer asistieron el presidente de Inveravante, Manuel Jove, y el presidente de Hilton para el Medio Este, África y Turquía, Rudi Jagersbacher, la corporación coruñesa suma cuatro hoteles en el exterior. El perfil son hoteles en propiedad de cuatro y cinco estrellas y para cuya gestión elige a marcas hoteleras internacionales de primer nivel.

Además del Hilton Tanger City Center Hotel & Residences, está el Hilton Garden Inn, que abrió el año pasado con cuatro estrellas, 320 habitaciones y servicios de negocios, ocio y deporte. De diseño moderno, destaca por una fachada de vidrio con vistas a la ciudad y al Mediterráneo. Entre los dos, Jove genera 350 empleos directos y 1.500 indirectos. El grupo posee además el Four Seasons Casablanca, un hotel de 5 estrellas emplazado en el otor complejo de la corporación en Marruecos, el Anfaplace Living Resort, con 240 millones de inversión. Tiene 183 habitaciones y suites y está en funcionamiento desde 2016. En este mismo complejo, la empresa coruñesa posee los apartamentos turísticos Anfaplace Living Resort; 104 establecimientos operados por Pestana bajo una fórmula que permite disfrutar del apartamento al menos 14 días al año o bien alojarse en una de las residencias disponibles de Pestana en el mundo.