Unos 200 trabajadores del sector de la seguridad privada se concentraron ayer ante el Parlamento gallego para reclamar "un convenio digno" para esta actividad. Representantes de CCOO, UGT y USO en Galicia se sumaron así a las movilizaciones convocadas en todo el Estado para demandar el desbloqueo en las negociaciones para la mejora del convenio.

Uno de los participantes en la movilización de Santiago, Javier Souto, explicó que los profesionales del sector demandan la firma de un nuevo "convenio colectivo estatal sin recortes" y que incluya una "remuneración verdaderamente acorde a los tiempos" tras años de congelación salarial.

Frente al "retroceso" de su convenio respecto a otros sectores, piden que la mesa de negociación creada con el Ministerio de Fomento, atienda las demandas referentes a la modificación de la incapacidad temporal, las jubilaciones anticipadas o los permisos retribuidos, entre otros.

El nuevo convenio, detalló Souto, afecta a más de 4.000 profesionales en toda Galicia.

Los sindicatos ya tienen convocadas nuevas jornadas de movilizaciones en las próximas semanas para forzar avances con la patronal.