27 de octubre de 2017
27.10.2017

La Justicia europea ratifica la multa a firmas españolas del acero por cártel

Las cuatro sancionadas con 54 millones de euros pertenecen al grupo siderúrgico Celsa

27.10.2017 | 01:45

El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) desestimó ayer ocho recursos de cuatro empresas españolas del sector siderúrgico (filiales del grupo Celsa) contra la decisión de la Comisión Europea de sancionarlas por formar parte de un cártel, confirmando así la validez de las multas impuestas y su cuantía.

Las compañías Global Steel Wire, Trenzas y Cables de Acero, Trefilerías Quijano y Moreda-Riviere Trefilerías, pertenecientes al grupo Celsa, fueron inicialmente sancionadas en 2010 por organizar un cártel en el mercado de acero para pretensado entre las décadas de los ochenta y noventa y 2002.

El cártel consistía en operaciones de fijación de cuotas, reparto de clientes, fijación de precios e intercambio de información comercial sensible relativa a precios, volúmenes y clientes, a escala tanto europea, como regional y nacional. La CE les impuso una multa total de 54 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia