27 de octubre de 2017
27.10.2017

El precio del diésel sube un 0,45% esta semana y marca un nuevo máximo en casi seis meses

27.10.2017 | 01:45

El precio del gasóleo retomó esta semana la senda alcista, tras encarecerse un 0,45%, para tocar un nuevo máximo desde principios del pasado mes de mayo. El precio medio del litro de gasóleo se situó esta semana en los 1,109 euros, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

El gasóleo recupera así la tendencia al alza que había cortado la pasado semana, después de encadenar un total de seis con alzas consecutivas. Mientras, el precio del litro de gasolina lleva tres semanas de caídas, tras abaratarse levemente (un 0,005%) y situarse en los 1,203 euros.

Con respecto a principios de año, el precio del gasóleo es un 1,59% más barato en la actualidad, mientras que el de la gasolina es un 2,74% inferior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia