El Indicador Abanca elaborado por el Foro Económico de Galicia- -una plataforma de transferencia de conocimiento- ha registrado un crecimiento interanual del 3,7% en el mes de agosto, respecto al mismo mes del año anterior en sectores como el turístico y matriculación de vehículos.

Así se desprende del informe elaborado por el Foro Económico de Galicia, la plataforma de transferencia de conocimiento de las tres universidades gallegas y empresas gallegas, en el que se destaca "una evolución" de la economía que permite "mantener el ritmo de crecimiento en el tercer trimestre" en cifras similares al trimestre anterior.

Estos datos, recoge el foro, permiten compensar la "leve caída que detectamos en el mes anterior".

Por sectores, esta plataforma apunta que los sectores que experimentaron mayor crecimiento son los referidos al sector turístico, en concreto, transporte de pasajeros y pernoctaciones, así como el consumo de gasolina y matriculación de vehículos turismo.

El indicador está elaborado a partir de un análisis y cuantificación de quince variables económicas que incluyen cifras de empleo, facturación empresarial, comercio internacional, actividad industrial y servicios.