30 de octubre de 2017
30.10.2017

La patronal gallega se reúne hoy para abordar la reforma de sus estatutos

El nuevo documento establecerá una presidencia bianual rotatoria

30.10.2017 | 00:47

La patronal gallega abordará hoy la reforma de sus estatutos para fijar una presidencia rotatoria bianual, en una reunión en Santiago. En concreto, el comité ejecutivo analizará un documento de trabajo que, de salir adelante, la actual presidencia de la confederación de empresarios de Galicia (CEG) quiere aprobar en una asamblea extraordinaria a finales de noviembre.

Fuentes de la organización consultadas por Europa Press aseguran que el secretario general de la CEG, Jaime López, lleva "meses trabajando" en el documento, que se empezó a elaborar en el seno de la comisión de secretarios generales, afirman, y "por encargo" del propio presidente de la patronal, Antón Arias.

En su discurso tras ser proclamado nuevo líder de la CEG, el pasado 27 de enero, Arias prometió dejar el puesto una vez superadas las dificultades económicas y cuando lograse modificar los estatutos para evitar futuros bloqueos.

La confederación lleva ya tres presidentes desde que en 2015 José Manuel Fernández Alvariño dejase vacante el puesto, frente al rechazo que generó su gestión en varios sectores de la organización. Tras él tomó el liderazgo en enero de 2016 Antonio Dieter Moure, que dimitió en octubre de ese año, según dijo, por motivos personales. Ahora ambos (Alvariño y Moure) piden la dimisión del actual presidente, Antón Arias, por unas declaraciones en las que este mostró su opinión personal acerca de la necesidad de un referéndum pactado en Cataluña.

También reclamó su salida esta semana la confederación ourensana, encabezada por José Manuel Pérez Canal. Enfrente, el representante de los empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla, principal valedor del también coruñés Arias, le mostró públicamente su respaldo.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la reforma promovida por Arias recoge varias alegaciones realizadas por parte de las provincias y supone un incremento de la representatividad de la de Pontevedra, en detrimento de otras como Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia