03 de noviembre de 2017
03.11.2017

Energía negocia con Bruselas los cambios en el reparto de las primas eléctricas

El Gobierno asegura que presiona para acelerar la reforma del sistema del que depende Alcoa

03.11.2017 | 10:14

El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, destacó ayer que entre las reformas que prepara el Gobierno -que negocia con las autoridades europeas y que actualmente está en consultas con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)- es la reforma de los mecanismos de interrumpibilidad, el sistema por el que las grandes industrias reducen o suspenden su consumo energético cuando el sistema no logra atender la demanda a cambio de compensaciones económicas.

Esta fórmula, que afecta a empresas como Alcoa, establece un sistema de subastas entre la gran industria para repartir esas primas y la próxima cubrirá sólo cinco meses, hasta mayo de 2018.

Navia señaló que la reforma incrementará el recurso de la interrumpibilidad frente a otras opciones, pero no puso plazo a la reforma, ya que el Gobierno negocia los cambios normativos con Bruselas, y aún no saben cuándo tendrá su "visto bueno". "Presionamos para ponerla en marcha cuanto antes", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia