El grupo Euskaltel iniciará el próximo año en Navarra su expansión en la zona Norte, que incluye Galicia, donde la empresa de telecomunicaciones es propietaria de la gallega R. Sus planes para los próximos cinco años abarcan, además de la comunidad foral, León, Cantabria y La Rioja, lo que supone sumar un mercado de 1,6 millones de personas y más de 500.000 nuevos hogares potenciales clientes.

El operador vasco tiene previsto extender su cobertura de red en las zonas que aún no disponen de acceso a su servicio en Euskadi, Galicia y Asturias, con lo que pretende añadir a la cobertura de su red de fibra 80.000 nuevos hogares y 6.200 nuevas empresas de estos tres territorios.

El consejero delegado de Euskaltel, Francisco Arteche, detalló ayer los planes de crecimiento de la compañía en la jornada Investor Day, celebrada en Bilbao ante inversores y analistas.

Tras integrar Telecable, que se suma a Euskaltel y R, el grupo afronta una expansión por la zona norte que incluye zonas colindantes a sus "mercados naturales".