El sindicato USO (Unión Sindical Obrera) convoca a los vigilantes de la empresa de seguridad privada Ombuds a una manifestación a las once de la mañana de hoy ante la Delegación de Gobierno en A Coruña para protestar por "los retrasos" en el pago de salarios y contra el "incumplimientos" de su convenio colectivo.

USO asegura que este conflicto afecta especialmente en la comunidad gallega a los vigilantes adscritos al servicio de vigilancia en prisiones. La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la organización sindical recordó que ya denunció con anterioridad estos hechos ante las inspecciones de trabajo de Galicia y censuró que, en el caso de los vigilantes de prisiones y otros servicios dependientes del Gobierno, "sea la administración pública la primera que permita estos incumplimientos".

Por ello, USO inicia hoy en la ciudad herculina una serie de concentraciones que tiene previsto que continúen por toda Galicia hasta conseguir alguna solución al conflicto laboral que denuncian.