01 de diciembre de 2017
01.12.2017

Solo 20 gallegos entran al mercado laboral por cada 100 que están cerca de jubilarse

El conselleiro de Economía asegura que siete de cada diez trabajadores de Galicia cuentan con contrato indefinido

01.12.2017 | 02:00

Galicia registra por cada 100 personas que están en edad próxima a abandonar el mercado laboral solo 19 que acaban de ingresar en él, según la estadística de empleo en la Seguridad Social y mutualidades que acaba de publicar el Instituto Galego de Estatística (IGE). Así lo revela el indicador de tasa de relevo de la población afiliada (ratio entre población afiliada menor de 25 años y la población afiliada mayor de 55 años, multiplicado por 100).

Este indicador se usa para comparar la población que acaba de ingresar como cotizante a la Seguridad Social y mutualidades con la que está en edad próxima a abandonarlo y pasar a ser pensionista.

En relación con el mercado laboral, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, aseguró el miércoles que en Galicia siete de cada diez empleados tienen un contrato indefinido y que aumentan también aquellos con jornada completa. Conde hizo estas declaraciones durante un evento organizado en Santiago por Adecco y la Asociación para el Progreso de la Dirección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine