Galicia registra por cada 100 personas que están en edad próxima a abandonar el mercado laboral solo 19 que acaban de ingresar en él, según la estadística de empleo en la Seguridad Social y mutualidades que acaba de publicar el Instituto Galego de Estatística (IGE). Así lo revela el indicador de tasa de relevo de la población afiliada (ratio entre población afiliada menor de 25 años y la población afiliada mayor de 55 años, multiplicado por 100).

Este indicador se usa para comparar la población que acaba de ingresar como cotizante a la Seguridad Social y mutualidades con la que está en edad próxima a abandonarlo y pasar a ser pensionista.

En relación con el mercado laboral, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, aseguró el miércoles que en Galicia siete de cada diez empleados tienen un contrato indefinido y que aumentan también aquellos con jornada completa. Conde hizo estas declaraciones durante un evento organizado en Santiago por Adecco y la Asociación para el Progreso de la Dirección.