01 de diciembre de 2017
01.12.2017

La Fundación Gas Natural Fenosa plantea 77 reformas exprés en viviendas para ahorrar en luz

01.12.2017 | 02:00

Los consumidores vulnerables podrían reducir entre un 40% y un 60% su consumo de energía si aplicasen una serie de reformas exprés y de bajo coste para mejorar la habitabilidad térmica de sus viviendas, según un estudio de la Fundación Gas Natural Fenosa (GNF) presentado ayer en Madrid. El informe, elaborado por un equipo de arquitectas dirigido por la catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid Margarita de Luxán, incluye 77 soluciones de bajo coste basadas en el análisis de cuatro ciudades españolas: Madrid, Barcelona, A Coruña y Sevilla.

Una reforma exprés, que incluiría una selección de siete de estas 77 medidas en función de las condiciones y la localización de cada vivienda, requeriría una inversión de entre 5.600 y 8.000 euros y supondría un ahorro anual de entre 300 y 650 euros en la factura energética, según el estudio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine