01 de diciembre de 2017
01.12.2017

Genesal Energy instalará en su sede de Bergondo una fábrica inteligente

La compañía coruñesa invertirá dos millones de euros en un proyecto que implicará la convivencia de la plantilla con robots

01.12.2017 | 02:00
Vista de las instalaciones de Genesal Energy en Bergondo.

La empresa coruñesa Genesal Energy, especializada en diseño, fabricación y distribución de grupos electrógenos, anunció esta semana que desarrollará en su sede central de Bergondo el proyecto piloto para crear su primera fábrica inteligente. La iniciativa, en la que la compañía invertirá dos millones de euros con cofinanciación europea, convertirá los 6.000 metros cuadrados de las instalaciones bergondesas en una factoría 4.0 ( smart factory) con equipamientos como vehículos de guiado autónomo para suministro de mercancía, técnicas de fabricación aditiva y servicios de robotización para aumentar "su competitividad y sostenibilidad".

Los responsables de la firma coruñesa destacan que el establecimiento de este concepto de planta inteligente "ayuda a economizar energía y materias primas en procesos así como a mejorar la ergonomía de los trabajadores, al tiempo que maximiza la efectividad y aplica tecnología sostenible con técnicas de recuperación energética".

Genesal Energy asegura que la llegada de la robótica industrial a la sede de Bergondo hará que la plantilla de la compañía, conformada actualmente por 60 personas, conviva con las máquinas "para lograr los más elevados niveles de calidad y eficiencia". "Serán robots colaborativos diseñados para facilitar el trabajo de los empleados, para asistirlos en su labor diaria", explican fuentes de la compañía coruñesa.

La empresa de grupos electrógenos da un paso más en su apuesta por la innovación tecnológica con la fábrica inteligente apenas un año después de haber inaugurado un Centro Tecnológico de Energía Distribuida (Ceted), también en Bergondo y premiado recientemente por los ingenieros gallegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine