01 de diciembre de 2017
01.12.2017

El recibo eléctrico sube un 1,46% en noviembre y encadena su tercer mes al alza

01.12.2017 | 02:00

La factura de la luz para un consumidor doméstico medio acogido a la tarifa regulada (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor o PVPC) subió en noviembre un 1,46% respecto a octubre, con lo que encadena tres ascensos consecutivos y alcanza su segundo importe más alto en todo 2017. El recibo fue el mes pasado un 3% más caro que hace un año y su nueva subida se produjo después de que en octubre repuntara un 7,48% respecto a septiembre, mes en el que se vieron interrumpidos los descensos de julio y agosto.

La factura para un consumidor tipo fue en noviembre de 61,04 euros, según el simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Precisamente, el ministro de Energía, Álvaro Nadal, aseguró ayer que prevé que los precios de la electricidad bajen y encaren 2018 en mejores condiciones que este año y sostuvo que ya en noviembre fueron "mejores" en España que en Francia, Italia y otros países europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine