03 de diciembre de 2017
03.12.2017

Gas Natural Fenosa recurre la obligación de aportar gas al mercado organizado

03.12.2017 | 00:48

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Gas Natural Fensa contra la obligación de tener que aportar gas al mercado organizado (Mibgas) impuesta por el Gobierno, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El pasado día 10, el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo que establece la obligación de que los operadores dominantes del gas, Gas Natural y Endesa, actúen como creadores de mercado en el Mibgas, lo que les obliga a ofrecer gas en él para evitar subidas de precios por falta de liquidez.

Ambas compañías deberán presentar de manera continuada ofertas de compra y venta en el mercado organizado del gas, con lo que se espera que mejore la liquidez del Mibgas, al permitir que los operadores dispongan en cualquier momento de un volumen de gas negociado suficiente para cubrir sus necesidades. La sequía obliga a recurrir a tecnologías más caras para producir electricidad, como las centrales de ciclo combinado, que utilizan como combustible el gas natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine