Los bonos de fidelización diseñados por Banco Santander para compensar a algunos exaccionistas de Popular por la amortización de sus títulos como consecuencia de la resolución de la entidad se pueden aceptar hasta el próximo jueves día 7.

Los bonos están destinados a clientes minoristas de la entidad que adquirieron acciones de Popular entre el 26 de mayo y el 21 de junio de 2016, coincidiendo con la ampliación de capital de 2.500 millones de euros que lanzó el banco entonces presidido por Ángel Ron y están disponibles desde el pasado 13 de septiembre . La fecha de entrega de los bonos a los exaccionistas que los acepten será no más tarde del 15 de diciembre y la admisión a negociación de los mismos tendrá lugar a partir del 15 de enero de 2018. Así, el primer pago de la remuneración se realizará el 15 de marzo del próximo año, según detalla el folleto de emisión.

Se trata de obligaciones perpetuas con 100 euros de valor nominal y que se podrán amortizar desde los siete años a voluntad del banco, previa autorización del Banco Central Europeo (BCE).