09 de diciembre de 2017
09.12.2017

Descenso en la construcción, pese a estar en recuperación

09.12.2017 | 00:36

Aunque incipiente en el caso de Galicia, lastrada, entre otras razones, por la falta de obra nueva y la pérdida brutal de población en las edades típicas de compra de vivienda, el sector inmobiliario parece asomarse al final del túnel. Los precios, las transacciones y, con menor intensidad, los visados, así lo muestran. Pero no ocurre lo mismo con la contratación. Entre los pocos sectores relevantes que registran este año números rojos en la comunidad están tanto las actividades de construcción especializada, muy ligada a la obra civil (24.800), donde el descenso es del 0,6%; como directamente la construcción de edificios, con una caída del 4% (11.300 contratos).

La sanidad, a menudo entre los grupos de actividad que mejor comportamiento tenían en la empleabilidad en Galicia, registra ahora un descenso del 1,9% (11.300); y un 2,4% en un segmento cada vez más fuerte en la economía gallega, el de las empresas de administración y de servicios auxiliares para otras compañías (22.500).

La mayor caída, sin embargo, está en bibliotecas, archivos y museos: del 35%. Su peso en las contrataciones es más simbólico: 764.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine