09 de diciembre de 2017
09.12.2017

La Xunta inyecta 4,7 millones para mejorar la innovación de pymes gallegas

Las ayudas, que rondan de media los 100.000 euros, benefician a 49 pymes gallegas

09.12.2017 | 00:36

La Consellería de Economía, Emprego e Industria acaba de resolver la convocatoria del programa Innova Peme, con el que dotó de un total de 4,7 millones de euros a 49 pymes para mejorar la innovación. Esta inversión, según el departamento que dirige Francisco Conde, permitirá movilizar 9,5 millones de euros y mantener o crear 263 puestos de trabajo. Las ayudas van destinadas a desarrollar o elevar las capacidades innovadoras de pymes que necesitan apoyo para sistematizar, potenciar o desarrollar estas actividades.

De estas ayudas, el 45% benefició a 22 pequeñas empresas, el 33% fue para 16 microempresas y el resto para 11 entidades medianas. Además, las firmas colaborarán con algún organismo de investigación de Galicia.

Los apoyos, que alcanzan de media los 100.000 euros por entidad, pueden destinarse a contratación de personal, adquisición de material y a licencias de propiedad industrial y de patentes, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine