10 de diciembre de 2017
10.12.2017

Los sindicatos exigen un salario mínimo del 60% del sueldo medio pagado en España

CCOO y UGT aseguran que es "imprescindible" subir las retribuciones ante de que acabe 2017

10.12.2017 | 03:14

UGT y CCOO reclaman que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) sea en España equivalente al 60% del salario medio del país, tal y como fija la Carta Social Europea, para "corregir la anomalía histórica" respecto a otros países de la Unión Europea.

El PSOE y el Gobierno acordaron elevar el SMI hasta los 707 euros -antes era de 655 euros- en 2017, pero las centrales sindicales mayoritarias en España ven esta cantidad insuficiente y denuncian que el derecho a una remuneración suficiente "no se cumple" con el actual SMI.

Por ello, los sindicatos instan a resolver el diferencial entre el salario mínimo español y el de los demás países de la UE y piden que se refleje el crecimiento económico "en una recuperación del peso de los salarios". "Recordamos que el ajuste salarial, bajada de sueldos, se ha centrado de forma especialmente dura en los sueldos más bajos", señalan CCOO y UGT, que añaden que la subida del SMI es "imprescindible" antes de que acabe el presente ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine