La multinacional textil coruñesa Inditex ofrece ya el servicio de entrega el mismo día (same day delivery) de pedidos online en Madrid, Londres, París, Estambul, Taipei y Shanghai, al tiempo que las entregas al día siguiente (next day delivery) están operativas en España, Francia, Reino Unido, Polonia, China y Corea del Sur.

El presidente de la compañía con sede en Arteixo, Pablo Isla, destacó hoy la gestión "cada vez más integral" de la plataforma, lo que se traduce en servicios de valor para el cliente, al tiempo que resaltó "la capacidad para reaccionar a los cambios y de mantener la flexibilidad durante la campaña".

A los servicios de entrega el mismo día y al día siguiente la compañía fundada por Amancio Ortega suma la implantación de puntos de recogida automatizada de pedidos online en las tiendasonline o la transición simultánea en tienda física y online de las colecciones, tanto entre temporadas como en las novedades que llegan a las tiendas virtuales y físicas dos veces por semana.

En la conferencia ante los analistas con motivo de la presentación de resultados del tercer trimestre del año, Isla destacó el "fuerte" desempeño operativo del grupo, que logró un beneficio neto de 2.341 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 6%, y unas ventas de 17.963 millones de euros, un 10% más.