14 de diciembre de 2017
14.12.2017

"Cuidado con la inversión en infraestructuras de gas natural"

14.12.2017 | 01:26

Cumplir en 2030 con los objetivos europeos puede convertirse en una trampa para llegar a los compromisos adquiridos para 2050. Las inversiones, según Xavier Labandeira y Pedro Linares, deben ser "coherentes". Por ejemplo, si la principal herramienta hasta 2030 para la senda de la descarbonización es en nueva potencia alimentada con gas natural, la inversión podría caer en saco roto porque los ciclos combinados deberán reducirse "en gran medida" o directamente desaparecer en 2050. "Puede suceder, por tanto, que no cumplas o que tengas que paralizar una tecnología después de esas inversiones tan elevadas. Como si haces una obra en tu casa para 20 años y a los dos años no vale. Mucho cuidado con la inversión", destaca Labandeira.

De ahí que el informe incluya también la inversión como un reto de la descarbonización e inste a "asegurar la compatibilidad entre los distintos horizontes considerados" y "el diseño de un sistema de señales económicas e institucionales a largo plazo". Eso, según Economics for Energy, requiere "un diseño adecuado del mercado eléctrico y de los precios de la energía", señalan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine