15 de diciembre de 2017
15.12.2017

Casi la mitad de las firmas de Galicia elevó sus ventas este año y un 41% exportó más

El 21% prevé crear empleo y el 78% mantenerlo, según el informe 'Perspectivas Empresariales 2018' de las Cámaras de Comercio

15.12.2017 | 01:10

El 49% de las empresas gallegas vendió más este año que el anterior, un punto porcentual más que en el conjunto de España, según recoge el informe Perspectivas Empresariales 2018, elaborado por las Cámaras de Comercio. Las expectativas de las compañías de Galicia para el año que viene "se mantienen en niveles positivos y favorables en las diferentes variables", augura este estudio. Las empresas que esperan invertir más en 2018 son el 39% en Galicia, frente al 36% en España y el 31% en la Unión Europea. En el presente año, elevaron su inversión el 43%, tanto en la comunidad como en el conjunto del país.

Mientras, el 46% confía en mejorar sus ventas a nivel nacional (en España es el 47% y en Europa, el 38%). Pero las empresas gallegas miran también con optimismo hacia el exterior: el 42% cree que aumentará las exportaciones el próximo ejercicio y un 41% ya las mejoró este año. En el Estado, la mejoría en comercio exterior fue una realidad este año para el 51% y es una expectativa para el próximo para el 52%.

Estas variables repercuten en el empleo. El 38% de las compañías gallegas creó puestos de trabajo este año y un 21% prevé hacerlo en 2018. En España las tasas son del 39% y del 24% respectivamente. Mientras, el 78% de las gallegas prevé mantenerse, con lo que solo el 3% espera destruir empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine