16 de diciembre de 2017
16.12.2017

China eliminará los impuestos a la exportación de productos de acero a partir de 2018

16.12.2017 | 01:19

China eliminará los impuestos a la exportación de productos de acero a partir del 1 de enero de 2018 y ajustará a la baja una serie de aranceles tanto a la exportación como a la importación de diferentes productos, según anunció ayer el Ministerio de Finanzas chino. "Se eliminarán los impuestos de exportación de productos como el acero y el dióxido de cloro, mientras que el de otras materias primas como el de la apatita, el alquitrán de hulla o el las astillas de madera se reducirán", anunció el Ejecutivo chino.

Esta decisión del mayor productor de acero del mundo, con la que podría estar buscando acabar con el exceso de capacidad del sector, puede suscitar preocupaciones entre sus competidores como Estados Unidos o Europa, debido a la presión que ejerce sobre los precios. De hecho, el mercado internacional de metales está muy condicionado por la producción china.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine