Bankia-BMN prevé despedir a 2.510 trabajadores después de que se produzca la fusión de ambas entidades, prevista para finales de año, según informaron ayer a Efe fuentes sindicales.

Directivos de Bankia y de BMN (Banco Mare Nostrum) trasladaron ayer a los representantes sindicales sus planes de reducción de plantilla, que implican deshacerse de algo más del 14% de la fuerza de trabajo de ambas entidades, compuesta por unos 17.700 empleados (13.400 de Bankia y 4.300 de BMN).

Fuentes del sindicato UGT comentaron que en la reunión de ayer, la segunda informal que celebran las partes antes de que se materialice la fusión y empiece la negociación oficial del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteará la entidad fusionada, trasladaron a la dirección su intención de bajar el número de trabajadores a despedir.

Además, señalaron los departamentos que resultarían afectados por la regulación de empleo, que se pretende ejecutar a partir de un informe de la consultora Oliver Wyman sobre la capacidad de los servicios centrales y la optimización de recursos. Prescindirían de 817 trabajadores de los servicios centrales y 1.118 de las oficinas, a los que se suman 375 empleados en excedencia y otros 200 que se recortan por efecto del proceso de digitalización.