21 de diciembre de 2017
21.12.2017

El Congreso llama a declarar a Gayoso y Méndez a la comisión del sector financiero

21.12.2017 | 01:20

La comisión de investigación sobre las cajas de ahorro y el rescate bancario citó para el 6 de febrero a los exresponsables de Caixa Galicia y Caixanova. En el Congreso de los Diputados están llamados a comparecer el que fuera presidente de la resultante Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso -que fue condenado por la Audiencia Nacional- y José Luis Méndez, quien fue director general de Caixa Galicia entre 1981 y 2010, cuando se jubiló con 18 millones de indemnización y un plan de pensiones.

Méndez continuó en el consejo de administración de la entidad pero después de la fusión con Caixanova, abandonó todo cargo en la entidad resultante de la integración. También comparecerá ese día Mauro Varela, que fue nombrado presidente de Caixa Galicia en 2002 y que dimitió 10 años después en Novacaixagalicia tras asegurar que los afectados por las preferentes conocían lo que compraban.

Precisamente, el presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, Jaime Ponce, recalcó ayer en esta comisión del Congreso que la crisis de Popular pasó a ser asunto público al no encontrarse una solución privada y que la "incapacidad" de su cúpula para resolver los problemas venía de meses atrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine