La multinacional textil coruñesa Inditex ha decidido apostar por un histórico de la casa, Antonio Flórez de la Fuente, como nuevo director de BershkaAntonio Flórez de la Fuentenuevo director de Bershka, la segunda enseña en ventas del gigante con sede en Arteixo (solo por detrás de Zara) y una de las cadenas dirigidas a un público joven, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía fundada por Amancio Ortega.

El nuevo director de Bershka, la enseña de moda juvenil fundada en 1998, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Inditex, donde ocupó distintos cargos como el de responsable comercial en Zara. Actualmente Flórez de la Fuente ocupaba la dirección de la filial del grupo en Italia, puesto que a partir de ahora ocupará Lorenzo Marcheselli, que ostentó posiciones de dirección comercial de Zara e incluso lideró la dirección del buque insignia del grupo en Reino Unido.

Flórez de la Fuente sustituye en el cargo de director de Bershka a Marco Agnolin, que ha ocupado este puesto en la enseña de moda joven desde 2011.

RESULTADOS DEL GRUPO

El cambio en la dirección de Bershka cambio dirección Bershka se produce sólo unos días después de que la multinacional presidida por Pablo Isla presentase los resultados de los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (de 1 de febrero de 2017 al 31 de octubre), en los que obtuvo un beneficio neto de 2.341 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,2% respecto al ejercicio anterior, al tiempo que las ventas rozaron los 18.000 millones, un 9,5% más que un año antes.

Inditex está presente actualmente en 94 mercados, 45 de ellos online, en los cinco continentes con más de 7.500 tiendas, de las cuales 2.266 corresponden a Zara y otras 1.102 a Bershka.