21 de diciembre de 2017
21.12.2017

La plantilla de A Grela solicita al grupo una reunión para analizar su futuro

21.12.2017 | 01:20

Los resultados de la subasta de los incentivos eléctricos para la gran industria aún no están validados ni son oficiales pero el comité de empresa de la fábrica que Alcoa tiene en A Coruña ya ha solicitado a los directivos del grupo una reunión para analizar las perspectivas de futuro en los próximos cinco meses. Es el tiempo de vigencia de las primas repartidas desde el pasado lunes por prestar el servicio de interrumpibilidad -por reducir o suspender el consumo de energía cuando el sistema no logra atender la demanda- y los trabajadores quieren despejar cuanto antes las dudas sobre cómo afrontará la compañía ese periodo que el Gobierno califica "de transición" hacia un nuevo modelo de reparto de los incentivos eléctricos.

Las características de la subasta y los pocos datos que llegan a los sindicatos sobre los resultados obtenidos por Alcoa hacen pensar a la plantilla que la situación de la multinacional es muy similar a la de los ejercicios 2014 y 2015, años en los que la aluminera logró mantener la actividad pero con bajos índices de rentabilidad, lo que puso en riesgo su viabilidad futura. Ese escenario estuvo a punto de provocar el cierre de la fábrica de A Grela -y la asturiana de Avilés - en 2014 y derivó en que posteriormente la compañía sondease incluso la venta de las instalaciones menos rentables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine