22 de diciembre de 2017
22.12.2017

Unos 40.000 pensionistas gallegos abren el año con una extra de 206 euros

El complemento que paga la Xunta no sube desde 2011 - Feijóo afirma que "no es fácil" mantenerlo con el presupuesto actual

22.12.2017 | 19:14

Los pensionistas que reciben una paga no contributiva cobrarán antes del 10 de enero el complemento extraordinario de la Xunta, que volverá a ser de 206 euros tras siete años sin subidas. El Consello de la Xunta aprobó ayer continuar con esta paga extraordinaria, en la que invertirá 8,2 millones de euros y llegará a los bolsillos de unos 40.000 pensionistas, aquellos que tengan una prestación no contributiva de la Seguridad Social, del Fondo de Asistencia Social y del Subsidio de Garantía de Ingresos Mínimos.

El ingreso se hará de manera automática mediante transferencia bancaria y en un único pago a las personas que cumplan los requisitos, por lo que los beneficiarios no deberán solicitar su cobro.

Esta bonificación, que como recalcó ayer el presidente de la Xunta solo tienen tres comunidades, fue instaurada por el Gobierno bipartito de PSOE y BNG en 2009 y solo fue actualizada una vez, en 2011, por lo que está congelada desde hace siete años. Feijóo señaló ayer que "no es fácil" mantenerla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine