22 de diciembre de 2017
22.12.2017

El precio del gasóleo arranca las Navidades en máximos desde julio de 2015

El diésel cuesta de media en las estaciones de servicio españolas 1,137 euros por litro

22.12.2017 | 01:57

El precio medio del litro de gasóleo subió esta semana hasta los 1,137 euros, su nivel máximo desde julio de 2015, a las puertas del arranque de las fiestas navideñas, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Tras la caída de la pasada semana, el precio del gasóleo, consumido por más del 60% del parque automovilístico español, retomó esta semana la tendencia alcista al encarecerse un 0,35%. El precio medio del litro de diésel toca un nuevo máximo anual en esta recta final de 2017 y se sitúa en unos niveles que no se veían desde mediados de 2015.

Por su parte, el precio medio del litro de gasolina también recuperó la senda de subidas esta semana tras encarecerse ligeramente (+0,08%), situándose en los 1,235 euros.

Este repunte en los precios del combustible se produce en una época marcada por las fiestas de Navidad, en las que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 17 millones de desplazamientos desde hoy hasta el próximo 7 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine