28 de diciembre de 2017
28.12.2017

Rato alega que el Banco de España y el regulador de la Bolsa "fiscalizaban" Bankia

28.12.2017 | 00:50

Rodrigo Rato apelará a la "fiscalización" realizada en Bankia por el Banco de España y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, para defenderse de las acusaciones sobre falsedad contable y estafa relacionas con la salida a Bolsa del banco.

En el escrito de defensa, alega que la entidad estuvo "monitorizada" por estos organismos y que cumplió "con cuantos requerimientos, recomendaciones y directrices le fueron dirigidos". El exministro argumenta que si la CNMV o el Banco de España no "han sido sujeto de reprobación -el juez instructor descartó procesar a sus responsables-, es señal inequívoca de que su actuación fue correcta" e induce que también así la de los administradores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine