28 de diciembre de 2017
28.12.2017
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

Las ventas del comercio en Galicia solo crecen un 0,8% en noviembre

28.12.2017 | 00:50

Las ventas del comercio minorista subieron un 0,8% en Galicia en noviembre respecto al mismo mes de 2016. Es la comunidad con menor incremento en un contexto de alza generalizada de la facturación del sector en toda España, con una media del 2,9%. En el acumulado del año, el aumento de la cifra de negocios del comercio de la región avanza un 1,7%. La ocupación en noviembre se elevó en Galicia un 1,1%, frente al 1,5% del conjunto del Estado, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan el impacto del Black Friday y el Ciber Monday.

El mayor avance de las ventas lo experimentó Madrid (5,1%), seguido de Navarra (4,4%), Baleares (4%) y La Rioja y Aragón (ambas con un aumento del 3,7%). Junto con Galicia, los menores incrementos estuvieron en País Vasco (1%) y Cantabria (1,1%).

Todas las plataformas de distribución elevaron su negocio en noviembre, especialmente las grandes cadenas (6,2%), seguidas de grandes superficies (3,5%), pequeñas cadenas (1,3%) y empresas unilocalizadas (1,2%). Las ventas de los productos alimenticios se incrementaron un 2,1% interanual, mientras que las de los no alimenticios subieron un 4,1%. Entre estos últimos, las principales subidas estuvieron en equipo del hogar (6,5%) y personal (6%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine