La firma de distribución de moda C&A ha decidido mantener abierta la tienda situada en el Centro Comercial Cuatro Caminos en A Coruña gracias a la buena evolución de las ventas y a un acuerdo al que ha llegado la compañía con la propiedad del local, según informó ayer la empresa.

Esta tienda, que lleva 30 años en funcionamiento, se salva así del plan de cierres anunciado el pasado enero, con el que caerá definitivamente el otro punto de venta de C&A en la ciudad: el de Marineda City, en los primeros meses de 2018. Lo mismo pasará con la tienda de As Cancelas, en Santiago. Los dos puntos de venta de Vigo y los de Lugo, Ourense y Ferrol no corrían peligro.

La tienda de Cuatro Caminos abrió sus puertas en septiembre de 1987 y actualmente da empleo a 22 personas. Según los datos facilitados por la compañía, en 2016 recibió más de un millón de visitantes, un 2,3% más que el año anterior. La evolución positiva de sus ventas y un beneficioso acuerdo con la propiedad del local la hacen financieramente viable, lo que permite asegurar la continuidad en A Coruña, según anunció ayer la empresa.

C&A se compromete a reformar sus instalaciones de Cuatro Caminos con el objetivo de que los clientes puedan disfrutar de una nueva experiencia de compra. La reforma de la tienda, que dará comienzo a principios de 2018, incorpora nueva tecnología y servicios "adaptados a las necesidades y exigencias de los consumidores actuales, pero sin perder el trato y servicio familiar y de calidad que define a la firma", destacó la firma textil. C&A tiene más de 1.575 tiendas en 21 países europeos.