31 de diciembre de 2017
31.12.2017

El año arranca con subidas de gas y peajes pero bajarán las tasas aeroportuarias

31.12.2017 | 01:11

El ejercicio 2018 arranca el lunes con la subida del gas natural, de los peajes de las autopistas y del franqueo de cartas y postales, pero también con la revalorización de las pensiones y el alza del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Las tarifas de último recurso (TUR) del gas natural subirán una media del 6,2% a partir del 1 de enero. En concreto, la TUR 1, a la que están acogidos los clientes que utilizan el gas para el suministro de agua caliente y cocina, se encarecerá un 4,9%. La TUR 2, que emplean consumidores que también tienen calefacción de gas, un 6,6%.

Los peajes de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado subirán un 1,91 %. Por contra, en el transporte aéreo, AENA bajará las tasas aeroportuarias un 2,22%, desde el 1 de marzo.

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) subirá un 4%, hasta los 735,9 euros mensuales en catorce pagas (10.302,6 euros anuales).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine