31 de diciembre de 2017
31.12.2017
María Garaña Deja una vicepresidencia de Microsoft y ficha por la rival Google
 

"La gente está ahora mucho mejor informada de lo que estaba antes"

"Me preocupa que se crea todo lo que se cuelga en internet" - "Le puedo asegurar que en Google no hay periodistas" - ""Los datos son el oro líquido de las compañías"

31.12.2017 | 13:22
María Garaña.

En un mundo marcado por un cambio vertiginoso, María Garaña Corces (Madrid, 1970) se baja con toda naturalidad de la cúpula de Microsoft de Bill Gates para subir a uno de los puestos de mando de su rival Google de Larry Page como directora general de servicios profesionales para Europa, Oriente Medio y África. "Necesitaba un cambio", justifica así este paso que la traslada a Londres con el apoyo incondicional de su marido y de sus dos hijos. Con asiento en los consejos de administración de Alantra Partners, Liberbank y Dia, a María Garaña le ilusionan los desafíos

Defensora a ultranza de las puertas abiertas por internet para democratizar la información, esta licenciada en Derecho y Administración de Empresas con dos máster, uno de ellos en la Universidad de Harvard, niega tajantemente responsabilidad alguna a las grandes empresas de internet en cuanto al derecho ciudadano a una información de calidad y aconseja no creerse todo que se lee. Fuera de sus obligaciones profesionales, lo que ahora más le llena a María Garaña es leer libros de filosofía para entender el mundo que le toca vivir, según confiesa en un hotel de Madrid a punto de iniciar su nueva y retadora aventura como directiva de Google.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine