13 de enero de 2018
13.01.2018

La Justicia absuelve a la antigua cúpula de Abengoa por el cobro de indemnizaciones

13.01.2018 | 01:20

La Audiencia Nacional absolvió ayer a la excúpula de Abengoa por las indemnizaciones que recibieron en 2015 el expresidente Felipe Benjumea y el que fuera consejero delegado Manuel Sánchez Ortega -de cerca de 11,5 millones en el caso del primero y 4,5 millones en el del segundo-, ya que estas se adecuaron a la normativa legal y, por tanto, no se produjo administración desleal en la multinacional sevillana, sentencia.

Los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal dictaminan que no ha quedado acreditado que los contratos mercantiles de consejeros ejecutivos del 23 de febrero de ese año fueran elaborados para favorecer "improcedentemente" al que fuera presidente desde 1991 ni a su número dos, puesto que venían impuestos por reforma legal.

La Fiscalía había solicitado cinco años para Benjumea, cuatro años y tres meses para Sánchez y cuatro años para los miembros de la Comisión de Nombramientos y Remuneraciones Mercedes Gracia Diez, Alicia Velarde Valiente y Antonio Fornielles Melero por administración desleal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine