Jealfer, la firma textil de la conservera coruñesa Jealsa, adquirió en la subasta judicial celebrada el pasado diciembre tanto la marca Viriato -por la que pagó 102.000 euros- como otros lotes de maquinaria y mobiliario de la histórica firma de Ordes.

La nueva propietaria de la enseña textil ordense prevé realizar buena parte de la producción en sus instalaciones de Boiro, aunque desarrollará "una parte importante" de los procesos de confección en los talleres de Ordes que trabajaban previamente para Viriato. La maquinaria adquirida en la subasta irá, por tanto, a la sede central de la compañía en Boiro "para reforzar la capacidad de producción" de la factoría, que contará con una marca más para la que realizar colecciones. "Esto nos permitirá afrontar con garantías el incremento de producción esperado para el desarrollo de Viriato, manteniendo una alta capacidad de respuesta a nuestros clientes actuales", explica un representante de Jealfer, que aclara que las instalaciones tienen margen para ampliar la producción e incorporar más maquinaria. "Ojalá en tres, cuatro o cinco años fuese necesario ampliar la planta, pero para eso falta mucho", añade.

Mientras, el mobiliario adquirido busca dar continuidad al diseño e imagen que tenía la marca ordense y servirá para replicarlo y emplearlo en eventos como showrooms o exposiciones de las colecciones de Viriato. "Queremos mantener la identidad y personalidad de la marca y para ello no podemos hacer cambios brutales. No queremos confundir al cliente sino replicar el modelo de Viriato, darle continuidad", concluyen fuentes de Jealfer.