24 de enero de 2018
24.01.2018

La Xunta apuesta por las nuevas tecnologías para modernizar el comercio de proximidad

El Gobierno gallego prevé movilizar nueve millones de euros para ayudas de este tipo

24.01.2018 | 15:47

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha reivindicado las nuevas tecnologías como una forma de favorece rla modernización del comercio de proximidad en Galicia, según ha expuesto antes de mantener un encuentro con empresarios coruñeses para presentar las ayudas de 'Smart Commerce' de este año.

Sobre estas ayudas, ha dicho que el objetivo principal es "favorecer la modernización del comercio y dar respuesta a los retos de la economía actual, centrados en el concepto digital fundamentalmente".

Además, ha apelado a la necesidad de que el comercio de proximidad dé respuesta "a las necesidades que marca el mercado" y, para ello, ha considerado necesario "el desarrollo de proyectos vinculados con las redes sociales y la comercialización a través de Internet".

Respuesta "positiva"

Mientras, ha destacado la "respuesta muy positiva" del comercio de proximidad y, en concreto, ha dicho que, de acuerdo con los datos de 2017, se trata de un sector en crecimiento.

En cuanto a las ayudas previstas por la Administración autonómica, el conselleiro ha explicado que está previsto movilizar unos nueve millones para la modernización del pequeño comercio y los talleres artesanales gallegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia