El buque insignia del grupo textil coruñés Inditex, Zara, cuenta desde mañana, por primera vez en todo el mundo, con una tienda especializada en realizar y recoger pedidos online, además de tramitar cualquier devolución o cambio. Este nuevo local estará en el centro comercial Westfield en Stratford (Londres) , según la información facilitada hoy por la compañía fundada por Amancio Ortega.

Este establecimiento "temporal" permanecerá abierto hasta la reapertura en mayo de la flagship que la empresa presidida por Pablo Isla tenía en el mismo centro comercial. La nueva macrotienda doblará su tamaño, hasta los 4.500 metros cuadrados, y contará con un concepto "totalmente novedoso que buscará intensificar la satisfacción de la experiencia de compra del cliente".

El presidente de la firma de Arteixo resaltó la relevancia de ambos conceptos porque suponen "un paso más en la estrategia de integración de nuestras tiendas con el mundo onlineonline, que constituye una seña de identidad del grupo".

El local para pedidos a través de internet tiene casi 200 metros cuadrados y dispone de "una selecta colección de prendas destacadas de señora y caballero" que pueden ser adquiridas en el momento a través de internet junto con el resto de la oferta de moda de la marca. El establecimiento, según fuentes de Inditex, también cuenta con un innovador sistema de sugerencias de estilismos a los clientes mediante "espejos-pantalla" informativos.

Este proyecto supone un paso más del grupo de Arteixo en la integración del modelo de tiendas físicas y online tras la prueba piloto realizada en el centro comercial coruñés Marineda City con una especie de cajero automático para la recogida de pedidos realizados a través de internet.