La Asociación Española de Directivos (AED) colaborará con la Cámara de Comercio de España en "el impulso del talento y la empleabilidad de los jóvenes". Ambas organizaciones acordaron que la AED participe en el Plan Movilidad del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de España, cuyo objetivo es que los jóvenes de entre 18 y 29 años beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil realicen prácticas en el extranjero y favorecer así su empleabilidad.

La colaboración entre la asociación de directivos y la Cámara de España empezará por Galicia, entre la Cámara de A Coruña y Galicia Global, una red de AED con más de más de un centenar de directivos que lideran organizaciones fuera de la comunidad. Desde el 1 de febrero y hasta el 31 de diciembre, 15 jóvenes que estén empadronados en un municipio de la demarcación de la Cámara de Comercio de A Coruña tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresas de la UE con la financiación de la Cámara de España. Las estancias tendrán una duración de entre tres y seis meses

Este acuerdo es la primera iniciativa fruto de la incorporación de la Cámara de España al programa de socios corporativos de AED, creado para favorecer la colaboración de empresas para el desarrollo individual y colectivo de los directivos.