La empresa gallega Boardfy pone una piedra más en su proceso de expansión. La plataforma de monitorización de precios online, que cumple en 2018 su tercer año en activo, se alzó ayer con el premio a mejor start-up gallega, con el que el Clúster TIC de Galicia reconoce la innovación de la firma y el fuerte incremento de su volumen de negocio, que creció a un ritmo superior al 20% el año pasado.

"Premios como este son un reconocimiento al trabajo de todo el equipo y dan mucha moral para seguir trabajando como leones", comenta el cofundador y consejero delegado de la empresa, Fernando Gómez. Ahora, tras haber ganado suficientes clientes y con el músculo financiero por la ronda de financiación de 233.000 euros captada el pasado verano, la compañía, con sede en Vigo, ultima los detalles para su desembarco al otro lado del Atlántico.

"Iniciaremos nuestras actividades en Estados Unidos y México en el segundo trimestre de este año", adelanta Gómez. La empresa dará así el salto al mercado americano, más maduro en ventas online y con menos vaivenes de compras durante los periodos vacacionales. Boardfy contará con el empujón del crédito concedido por la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), que la incluyó en su selecto grupo de beneficiarios.

Los laboratorios de Boardfy procesan más de 10 millones de precios del comercio electrónico cada día, a partir de los que ofrece servicios para dos tipos de clientes. Por un lado están los e-commerce, que recurren a las soluciones de la firma gallega para rastrear los precios a los que ofrece la competencia esos mismos productos. Además, y a diferencia de sus competidores, Boardfy incluye también una herramienta con la que puede ajustar sus precios de manera automática en función de determinados parámetros como el margen mínimo de ganancias por venta. Su desarrollo casi en exclusiva de este concepto ha llevado a que la firma incluso sea contratada por algunos de sus competidores del mercado europeo.

Su otro nicho de negocio está en las marcas que desean saber a qué precios venden sus productos estos establecimientos y que ya suponen algo más del 20% de su volumen de negocio. Boardfy aspira a crecer en este segundo segmento, en el que ve más potencial.

Desde que en julio recibió impulso financiero con la ronda del Banco Sabadell, la empresa "no ha aumentado tanto el número de marcas clientes como su tamaño". "Estamos consiguiendo clientes de cada vez más nivel, que son muy exigentes, y eso hace que necesitemos a más gente", reconoce Gómez. El cofundador de Boardfy subraya que la compañía valora incorporar a "dos personas" para su sede central, donde cuenta con ocho trabajadores, y otra para Barcelona, donde tiene dos en el área comercial.