09 de febrero de 2018
09.02.2018

El grupo Inditex nombra nuevo apoderado de cinco filiales a Jorge Zapata

09.02.2018 | 02:03

El grupo textil coruñés Inditex acaba de nombrar a Jorge Zapata Suárez apoderado de algunas de sus filiales, entre ellas su buque insignia, Zara, tras dejar de figurar en este cargo el fundador del gigante gallego, Amancio Ortega, que a finales de 2017 abandonó dicha responsabilidad en hasta 53 sociedades del grupo.

Zapata Suárez será apoderado de Zara España, Zara Home España, Grupo Massimo Dutti, Oysho España, Uterqüe España y Kiddy's Class España, según publicó ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil ( Borme).

Mientras, Lefties, la enseña de moda low cost de la multinacional coruñesa, aumentó ayer su presencia en España con la apertura de su nueva flagship en Barcelona, según informó la marca. La nueva tienda está en la calle Pelayo, una de las vías más emblemáticas, comerciales, turísticas y transitadas de la capital catalana.

El Gobierno de Ferrol, por su parte, estaría dispuesto a recalificar un edificio propiedad del grupo Inditex, situado en la esquina de las calles Real y Tierra, en el marco del Plan General de Ordenación Municipal, para impedir que el barrio de A Magdalena se quede sin la presencia de Zara ante la posibilidad de que la multinacional decida clausurar el establecimiento de esta marca en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine