09 de febrero de 2018
09.02.2018

El PSOE: "Solo el 15% de la población puede pagar un plan privado"

09.02.2018 | 02:03

El portavoz económico del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, considera que el presidente del Gobierno quiere perpetuar la desigualdad. Es, dijo, "la prueba del nueve de que el objetivo del PP es que las pensiones públicas sean de miseria" y que sólo quien "tenga dinero" se las pueda "completar con planes privados". "Esto ya los sabíamos, pero ahora se constata", apostilló. Solo van a poder ahorrar con un plan de pensiones privado quienes "ya tienen una renta y salario" determinados, el "10% o el 15% más rico" porque el resto de los ciudadanos no tienen fondos para hacerse planes privados. Esto, alerta Saura, supone que "la desigualdad va a crecer no sólo en el presente, sino también en el futuro".

A Ciudadanos tampoco le gusta la medida. "Nos está empezando a dar miedo que el Gobierno esté empezando a tratar el tema de las pensiones no de una forma global y no desde el ámbito del Pacto de Toledo", reprocha el secretario general de la formación, José Manuel Villegas. El partido cree que la medida no es criticable en sí misma, como la posibilidad de elegir los mejores años de cotización, aunque es necesario "ver la letra pequeña".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine