- El Club Financiero Atlántico es conocido también por ser el sitio en el que desayuna Amancio Ortega. ¿Cómo definiría usted al fundador de Inditex?

-Como persona, es una magnífica persona, y como empresario, es una fortuna que haya aparecido porque ha creado muchísimas empresas, mucho trabajo y muchísimo flujo económico. No solo en Galicia, en el mundo entero. Si hablamos de la provincia de A Coruña, tenemos que estarle muy agradecidos como ciudadano de A Coruña y de Galicia. En el Club estamos muy honrados de que Amancio Ortega nos elija para desayunar, pero estamos muy agradecidos a cualquier persona que desayune aquí. Cualquier empresario es bienvenido.

- Ha dicho en varias ocasiones que no le gusta que se vea el club financiero como algo elitista porque acepta a un Amancio Ortega pero también a un albañil o a un electricista?

-Sí, esto es un club de empresarios y nos da igual que sean autónomos o que tengan la empresa más importante del país. Además, pueden estar como dueño, gerente, director comercial de la empresa, etc. Durante años se nos ha identificado como algo cerrado, oculto, y eso queremos demostrar que no es verdad. Este es un lugar de encuentro de empresarios y tenemos que facilitarles lo máximo posible su desarrollo.