- Hola, David. Me gustaría saber tu opinión respecto a Oracle y American Airlines, ambas con posibles figuras alcistas en gráfico diario. Una cuña alcista en Oracle y un triángulo simétrico en American Airlines. Gracias por tu tiempo y dedicación.

-Oracle se encuentra en un movimiento lateral dentro de corto plazo dentro de una tendencia alcista de medio-largo plazo. En los últimos meses ha formado un rectángulo con soporte en la zona de los 45,90 dólares y resistencia en la zona de los 52,75 dólares. La ruptura del rectángulo traería probablemente un importante movimiento en dirección de la ruptura. La cuña descendente que comenta no es muy clara, porque sí tendríamos muchos toques en la base, pero en el techo rompió en diciembre, antes de tiempo. En American Airlines, desde luego había un claro triángulo simétrico, que nos hemos pasado meses comentando desde el Centro de Traders de Bolsa General. Lo habría roto al alza, con objetivo en los 67,65 dólares. Soporte intermedio en los 46,33 dólares y soporte clave en los 45,18 dólares. Recientemente ha tocado la directriz, que sale de prolongar la base del triángulo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Hola, David. El GBP/CAD [libra esterlina/dólar canadiense] ha empezado a dar muestras de recuperación alcista luego de un gran retroceso que se aproximó a la base del doble suelo que aun mantiene activado. Como muestra alcista ha roto el canal bajista que lo contenía en el corto plazo y se encuentra testeando la media móvil de 200 sesiones, que a su vez coincide con la resistencia de medio valor en 1,67 dólares canadienses aproximadamente. Teniendo este escenario como contexto, ¿crees desde tu análisis que el par ha renovado su tendencia alcista o se trata de una simple consolidación bajista?

-Lo ha descrito perfectamente. Se acercó a los mínimos del doble suelo, pero los respetó y sube con fuerza. Sigue con doble suelo activado con objetivo en los 1,8423 dólares canadienses. Desde que nos envío su duda, la libra se ha disparado, rompió la resistencia que comentaba, se apoyó en la media de 200 sesiones que es soporte y veremos si va a buscar el objetivo alcista que marcamos el año pasado por gran doble suelo, que es el escenario más probable. Le quedaría el camino despejado de superar los 1,7854 dólares.

- El oro, luego de movimientos erráticos, parece que quiere reiniciar la corrida alcista. Tras superar los 1.335 dólares aproximadamente (máximo anterior) se encuentra retrocediendo y está próximo a alcanzar la media móvil de 200 sesiones así como el 61,8% del impulso alcista previo, con esta caída de dos semanas. Los indicadores han relajado la sobrecompra, por lo que estoy a la espera de alguna señal para entrar largo. Desde tu perspectiva y análisis, ¿cuál sería el mejor precio de compra? Muchas gracias.

-El oro lleva años con comportamiento muy errático, muy lateral y con mucho zigzag. En caso de superar la resistencia de 1.350/1.380 dólares daría señal de compra para medio plazo, ya que rompería máximos de los últimos 4 o 5 años y apuntaría a importantes subidas, por activación de HCHi (Hombro Cabeza Hombro invertido) y taza con asa. Primer soporte importante en los 1.236 dólares. Un cordial saludo.