01 de marzo de 2018
01.03.2018

Endesa mejora sus objetivos y gana un 4% más en 2017, más de 1.460 millones de euros

01.03.2018 | 01:32

La compañía energética Endesa obtuvo un beneficio neto de 1.463 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento del 4% respecto al ejercicio anterior, según informó la compañía. Los ingresos de la eléctrica el año pasado ascendieron a 20.057 millones de euros, lo que supone un aumento del 6%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 3.542 millones de euros, un 3% más.

Precisamente, la cúpula de Endesa está dispuesta a que la empresa asuma el desmantelamiento de las centrales nucleares, tal y como pretende el ministro de Energía, Álvaro Nadal, pero siempre que se le devuelvan las cantidades aportadas a Enresa, la sociedad pública encargada de esta tarea. Durante una conferencia con analistas para presentar los resultados de 2017, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, defendió esta postura de la compañía energética, que aportó un total de 2.400 millones al fondo de Enresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia