01 de marzo de 2018
01.03.2018

El Tribunal de la UE avala limitar la ampliación de un contrato al llegar a edad de jubilación

01.03.2018 | 01:32

El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) avaló ayer la posibilidad de limitar temporalmente la prolongación de los contratos laborales más allá de la edad de jubilación ordinaria y que a priori el trabajador no puede invocar que se trata de un recurso abusivo para encadenar contratos temporales. El fallo se refiere al caso de un profesor contractual alemán al que las autoridades de Bremen denegaron una segunda prolongación de su contrato tras haberle autorizado a prolongarlo hasta finalizar el curso 2014-2015 pese a haber alcanzado la edad de jubilación.

El Tribunal Regional de Trabajo de Bremen pidió a la Justicia europea aclarar si la norma alemana -que permite aplazar sin limitación temporal la extinción de un contrato de trabajadores al alcanzar la edad de jubilación, varias veces, si hay acuerdo entre las partes- es compatible con la normativa europea. El tribunal no cree que perjudique a los trabajadores en edad de jubilación frente al resto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia