02 de marzo de 2018
02.03.2018

La Eurocámara y la UE pactan igualar el salario de los trabajadores locales y los desplazados

02.03.2018 | 01:51

Los Gobiernos de la UE y el Parlamento Europeo llegaron ayer a un principio de acuerdo para igualar la remuneración de los trabajadores que son desplazados por sus empresas a otro país del bloque comunitario de forma temporal a la que reciben los empleados del Estado miembro de acogida por la misma actividad. Las partes lograron un consenso preliminar en la séptima ronda de negociaciones para reformar la directiva que regula los derechos de los trabajadores desplazados, aunque aún deben cerrarse los detalles de la misma. Posteriormente, tendrá que ser aprobada por los Veintiocho y por la Eurocámara.

"Es un paquete equilibrado. El éxito es que nos preocupamos por que la gente que trabaja en el mismo lugar, con el mismo empleo, tenga los mismos derechos y el mismo salario", explicaron fuentes de la UE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia