02 de marzo de 2018
02.03.2018

Galicia necesita 1.500 empresas exportadoras más, asegura el Foro Económico

02.03.2018 | 01:51

El Barómetro Exportador de Galicia (Baexga), presentado por el Foro Económico para el conjunto de 2017, evidencia que la comunidad obtiene un aumento "globalmente muy positivo" en el volumen de exportaciones, pero un balance "muy insuficiente" en cuanto a la evolución de las empresas exportadoras. El Foro Económico informó de que la evolución de las exportaciones gallegas respecto a España es "muy favorable" y "más que notable" a escala mundial. Sin embargo, expuso que Galicia, lejos de "ganar peso en el conjunto de empresas exportadoras" de España, lo "reduce".

Ante esta situación, la plataforma de medición económica apuntó que la comunidad gallega necesita incorporar 1.500 empresas exportadoras, a las ya 6.700 actuales, para lograr "equilibrar su peso" en el sector nacional. El barómetro evalúa el pulso competitivo de la economía gallega a través de las ventas al exterior y el número de empresas que las realizan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia